martes, 11 de junio de 2013

Cáncer en el hombre



¿Qué es el cáncer de próstata?
La próstata es una glándula que rodea, en los hombres el cuello de la vejiga y la uretra, el cáncer de próstata es el crecimiento incontrolado debido a la multiplicación de la célula prostática.
Cuando este nuevo crecimiento forma una masa crítica (un tumor) pueden desprender tumores secundarios, llamados metástasis. El cáncer puede invadir los ganglios infanticos cercanos y luego el hueso. Menos frecuentemente el tumor puede invadir el hígado u otros órganos.
Consejos prácticos para pacientes a partir de 45 años

¿Qué debe usted hacer?
Si usted tiene más de 45 años (40 si tiene antecedentes familiares de cáncer de próstata) pregunte a su médico si necesita  un examen rectal digital y una prueba de PSA como parte de su chequeo anual.
Informe a su médico si percibe algún síntoma o cambio en los hábitos urinarios, como dolor, urgencia, modificaciones en la frecuencia (día o noche) o flujo.

¿Qué debe usted evitar?
Aceptar los cambios en sus hábitos de orinar como signo normal de envejecimiento.
Posponer o evitar el chequeo anual.

Cáncer de testículo
Para reconocer el cáncer de testículo usted debe tener en cuenta los siguientes signos y síntomas masa pequeña, dura y dolorosa, sensación de peso en el testículo.
Cambio en la consistencia del testículo, acumulación de líquido o sangre en el testículo.
El cáncer en el testículo es más frecuente entre los hombres de 15 y 35 años, con pubertad precoz con descenso testicular anormal, con familiares con antecedentes de cáncer de testículo o mama y de etnia afroamericana.

El auto examen de testículo
Palpe toda la extensión del testículo, buscando cualquier anormalidad, suavemente con ambas manos, el dedo índice y el medio por debajo del testículo y el pulgar por encima.

Solca está a su disposición comuníquese a los teléfonos 2942374 – 2940018 o acérquese directamente a nuestras instalaciones, dirección: vía Santa Elena – Ancon Calle Bellavista y Av. Bolívar. Recuerde el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo. Ayúdenos a descubrirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario